Noticias


Excursión en el histórico tren a Soller de los residentes de SARquavitae Can Carbonell (Marratxí)

Can Carbonell_5

Los residentes del centro SARquavitae Can Carbonell (Marratxí) realizaron una excursión al pueblo de Soller con el tradicional tren de madera, inaugurado en 1912, muy próximo a celebrar su centenario. La idea inicial surgió por deseo expreso de una residente del centro, natural de allí, y de su ilusión por volver al lugar donde había vivido gran parte de su vida.

Otro de los residentes tuvo la oportunidad de volver a visitar la iglesia donde contrajo matrimonio con su esposa, quien convive actualmente con él en la residencia. Desde el tren, los residentes y el personal de acompañamiento pudieron disfrutar del idílico paisaje soleado del pueblo de Soller con el Puig Major nevado, una imagen muy poco común en la Isla, con el fondo de la Serra de la Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de paisaje cultural.

Previamente a esta salida se había realizado un taller en el que los residentes elaboraron sus propias bolsas de “picnic”, personalizadas, que lucieron con gran orgullo. En definitiva fue una experiencia muy interesante para todos, de la que se guardará un bonito recuerdo y que se espera repetir en un futuro con idéntico entusiasmo.