Noticias


Estudiantes franceses del Lyceé de L’Erdre visitan el centro SARquavitae Can Buxeres (Barcelona) en una experiencia internacional de su formación

can Buxeres 2

El centro residencia SARquavitae Can Buxeres recibió la visita de 22 estudiantes franceses, de entre 17 y 18 años del Lycée de l’Erdre, que cursan el bachillerato técnico superior de servicios y prestaciones para los sectores sanitario y social (BTS Services et Prestations des Secteurs Sanitaire et Social). Se trata de un módulo formativo que responde a las necesidades profesionales del sector sanitario y social en el país galo.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento del centro, el equipo multidisciplinar de SARquavitae Can Buxeres acompañó al grupo durante una visita guiada por las diferentes unidades de convivencia, detallando las especificaciones de la atención que se desarrolla en cada una de ellas. Los estudiantes mostraron un gran interés en conocer las características del programa de gestión de residentes propio de la compañía, GCR, que facilita la atención personalizada mediante programas individuales de objetivos y totalmente personalizados.

Las áreas de fisioterapia, terapia ocupacional y ocio que fomentan un envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de los residentes; también resultaron de gran interés para los jóvenes.

La visita fue de gran provecho para el grupo que se mostró muy satisfecho con la experiencia.