Noticias


Estudiantes del CFGM “Atención a personas en situación de dependencia” conocen el servicio de Teleasistencia de la mano de SARquavitae

3

Este mes de Enero el centro de Teleasistencia Madrid recibió la vista de los estudiantes del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio “Atención a personas en situación de dependencia” de los institutos de secundaria “Leonardo Da Vinci” y “Villaverde”.

Entre los módulos profesionales incluidos en este ciclo formativo se encuentra el de “Teleasistencia” con 105 horas curriculares. Los estudiantes valoran el poder conocer en un contexto real el funcionamiento de una central de Teleasistencia. Por ello, el servicio les fue presentado por la Coordinadora Natalia Foronda y por el Oficial de Unidad móvil, Carlos Manero, ofreciéndose así una visión del servicio más global y desde los distintos departamentos.

Por otro lado, este ciclo formativo (de reciente implantación) dota a los estudiantes que lo cursan de la cualificación profesional “Gestión de llamadas de Teleasistencia”, lo cual les proporciona los conocimientos necesarios para adentrarse en el mundo laboral como profesional de un servicio de Teleasistencia como el de SARquavitae.

Al finalizar la visita tanto profesores como alumnos quedaron muy satisfechos y manifestaron que les gustaría realizar más actividades de este tipo.