Noticias


Estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid realizarán sus prácticas en los centros SARquavitae

El Área de formación de la Fundación SARquavitae ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid para incorporar alumnos de la licenciatura de psicología en las tareas diarias de los centros residenciales de la capital para el desarrollo de su asignatura de Prácticum.

Las prácticas no laborales tendrán una duración de entre 150 y 210 horas, durante las que un profesional del centro ejercerá de tutor con los alumnos de manera coordinada con un representante de la UAM que lo hará desde la facultad. Ambos tutores valorarán las tareas realizadas por los alumnos así como sus conocimientos adquiridos y la puesta en práctica de las temáticas tratadas durante su formación; así como la actitud ante el trabajo y su capacidad de integración y coordinación con el equipo asistencial del centro residencial.

Durante la estancia, los alumnos trabajarán en el fomento de la integración y participación de los residentes en la vida del centro y su entorno, aprenderán a ejecutar los informes psicológicos de los residentes, y todos aquéllos relacionados con su área, realizarán los tratamientos y técnicas rehabilitadoras, así como el seguimiento y la evaluación del las mismas y conocerán las rutinas de coordinación con el Equipo Técnico-Asistencial del Centro en todo lo referente al tratamiento y asistencia de los residentes.

Además de la actividad de prácticas no laborales, este convenio abre la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación con alumnos a departamentos de la UAM al amparo de las convocatorias oficiales o promovidas en interés de ambas partes.