Noticias


“Entrenar el cerebro: un factor de prevención”, próxima jornada SARquavitae en Mallorca

Foto video CB_web_0

SARquavitae celebrará el próximo 9 de noviembre en Palma una jornada sobre la prevención del deterioro cognitivo durante el envejecimiento. Bajo el título “Entrenando el cerebro: un factor de prevención” diferentes profesionales del sector abordarán temas como el fomento de una actitud activa y preventiva durante el envejecimiento o la búsqueda de recursos innovadores que permitan desarrollar las capacidades cognitivas en la gente mayor.

SARquavitae participa en diferentes proyectos de investigación basados en la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que tiene como objetivo la prevención del deterioro cognitivo. Esta jornada pretende poner énfasis en algunas de estas investigaciones y en el análisis de sus resultados.

La inauguración del acto contará con la participación de la Consellera de Salut, Familia i Benestar del Govern de les Illes Balears, Carmen Castro; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el presidente de SARquavitae, Higinio Raventós y el Consejero Delegado-Director General de la compañía, Jorge Guarner.

A continuación, Víctor Borrell, investigador del Instituto de Neurociencias de Alicante, presentará una conferencia sobre los últimos avances en investigación cerebral.

Una mesa redonda con la presencia del director del centro residencial SARquavitae Can Carbonell, Antonio Calvo; el monitor de ocio del mismo centro, Pere Terrassa; la coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae Palma, Sandra Vives y la psicóloga de SARquavitae Arturo Soria (Madrid), Elena Vidarte; presentará diferentes talleres para la prevención de la pérdida de capacidades cognitivas.

Antes de finalizar la jornada y a cargo de Iciar Ancizu, responsable de Investigación de SARquavitae, se presentó el libro elaborado por el comité de Ética Asistencial de SARquavitae “La virtud en el cuidar. Ética para profesionales de la salud”.

Para clausurar el acto, se contará con la presencia de Catalina Cirer, presidenta de l’Institut Mallorquí d’Afers Socials; Margarida Ferrando, Directora General de Familia, Benestar Social i Atenció a Personas en Situació Especial y José Luis Roselló, Subdirector General- Director de Explotación de SARquavitae.