Noticias


El Servicio de Ayuda Domiciliaria SARquavitae organiza un encuentro intergeneracional en Zaragoza

news sad actividad intergeneracional

SARquavitae, a través de su Servicio de Ayuda Domiciliariaorganizó un encuentro intergeneracional en el barrio de La Almozara de Zaragoza en la Casa de Juventud y el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) en centros públicos de educacuón secundaria. El centro de mayores del Ayuntamiento de Zaragoza colaboró haciendo extensiva la participación en el encuentro a los usuarios de su centro.

El Proyecto de Casas de Juventud ofrece espacios públicos que plantean diferentes alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes de la ciudad de entre 12 y 30 años. Fomenta la participación y el desarrollo de los hábitos culturales y deportivos, y refuerza valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Las actividades lúdicas organizadas conjuntamente para mayores y pequeños fueron un taller de cocina en el que se elaboraron y decoraron cupcakes y al finalizar se hizo la correspondiente degustación de los mismos y una evaluación del encuentro. Los asistentes pintaron y montaron también dos murales en los que cada participante dibujó una lámina de las 9 en las que se dividía cada cuadro. Se celebró el torneo de guiñote y tuvo lugar la correspondiente entrega de premios. Para finalizar se expusieron los murales y se ofreció un aperitivo para todos los asistentes.

El encuentro intergeneracional fue todo un éxito y contó con la participación de más de 80 personas de todas las edades. El formato de la jornada fue además valorado de manera muy positiva por los participantes, mostrando su interés por repetir.