Noticias


Encuentro intergeneracional en SARquavitae Remedios (Aguilar de la Frontera)

Remedios_0

Los alumnos de educación infantil y primaria del colegio público Carmen Romero de la localidad de Aguilar de la Frontera y los residentes del centro residencial SARquavitae Remedios del mismo municipio intercambiaron experiencias en un encuentro muy entrañable bajo el título “Cuentos con chocolate”.

Durante este encuentro, nuestros residentes compartieron con todos los asistentes, padres, profesores y alumnos; su saber y vivencias de toda una vida. Sobre la marcha se mezclaron las más diversas anécdotas, el número pi, Galileo Galilei o el mundo de la fantasía; aunque también les animaron a disfrutar de la lectura, a esforzarse cada día y a valorar cada momento que nos ofrece la vida.

Para finalizar, el colegio invitó a todos los asistentes del centro SARquavitae Remedios con una merienda a base de bizcochos y chocolate, en la cual, se compartieron buenos momentos.

Con este tipo de actividades lo que se pretende es promover la conciencia de utilidad y autoestima; crear espacios de encuentro para el desarrollo de vínculos afectivos más intensos entre generaciones; descubrir las potencialidades que ofrecen las diferentes generaciones; tomar conciencia de la riqueza de la persona en las diferentes etapas de la vida; sensibilizar a la población de la necesidad de vivir juntos; potenciar valores como el respeto, la solidaridad y la cooperación; fomentar el sentimiento de utilidad; fomentar la participación de los mayores.