Noticias


Encuentro intergeneracional de los alumnos del postgrado de atención Sociosanitaria de la Escuela Superior Balear y los residentes de SARquavitae Alcudia (Mallorca)

Alcudia_0

Alumnos del postgrado sociosanitario de la Escuela Superior Balear realizaron una sesión inter-generacional con los residentes del centro residencial SARquavitae de Alcudia, con la coordinación del equipo técnico del centro.

Esta actividad forma parte del proyecto generations@school dentro del programa europeo eTwinning, celebrado con motivo del año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones, que busca establecer un diálogo inter-generacional entre alumnos y personas mayores.

La jornada consistió en un concurso de memoria visual y habilidades sociales en el que los participantes, de forma práctica, intercambiaron experiencias acerca de las vivencias en cada generación.

Tras la exposición audiovisual de varias fotografías antiguas de la isla de Mallorca, los participantes debían nombrar el municipio al que pertenecían. La primera pareja en conocer la respuesta, debía levantar la mano mientras hacían sonar los instrumentos ofrecidos. Posteriormente, la información era corroborada con la fotografía actual.

Esta sesión de solidaridad entre generaciones fue organizada por el área de proyectos europeos y de coordinación académica de la Escuela Superior Balear y realizada por el equipo técnico del centro residencial SARquavitae, a la vez que coordinada con la dirección del centro.