Noticias


Emilio Butragueño inaugura el programa de envejecimiento activo de SARquavitae y la Fundación Real Madrid en el Centro SARquavitae Arturo Soria

21.10.13_14

- Entrenadores del club desarrollarán un plan deportivo orientado a fomentar la actividad física.

El centro residencial SARquavitae Arturo Soria es desde hoy, además, una escuela de deporte para mayores avalada por el Real Madrid. Y es que SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España y la Fundación Real Madrid han firmado un convenio de colaboración para trabajar en el fomento de la actividad física de las personas mayores.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, e Ignacio Zoco, vicepresidente de la Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid, han dado esta mañana el pistoletazo de salida de esta colaboración con una sesión deportiva impartida en el centro residencial SARquavitae Arturo Soria de Madrid; en la que han participado una veintena de residentes

Emilio Butragueño ha valorado positivamente este convenio de colaboración y ha destacado su voluntad de que la relación se consolide a largo plazo. Según sus palabras, “ambas fundaciones comparten los mismos valores y el compromiso con la sociedad de fomentar el deporte para ayudar al envejecimiento activo de las personas y ayudarles a que se sientan mejor día a día”. El Director de la Fundación SARquavitae, Javier Jiménez, ha explicado que “se trata de un proyecto muy enriquecedor, que promueve el envejecimiento activo de los mayores del centro residencial Arturo Soria a través del deporte, que permite mejorar la calidad de vida de los residentes de forma significativa, no sólo en el ámbito de su salud física, sino también a nivel mental al contribuir a su autosatisfacción y a la mejora de sus relaciones sociales y afectivas”.

La Fundación Real Madrid tiene un papel fundamental en la Escuela de Actividad Física para Mayores, ya que aportará a los entrenadores, así como el material docente necesario para desarrollar un plan deportivo para cumplir con dichos objetivos. Estas actividades tendrán lugar en las instalaciones de SARquavitae, dos días a la semana en sesiones de dos horas diarias.

Y con el objetivo de promover el envejecimiento activo, más allá del calendario docente ambas instituciones han acordado la organización de jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables con profesionales de referencia. También se planificarán actividades relacionadas con la actividad física dirigida a los mayores de los centros residenciales.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), plataforma integral de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, tiene una plantilla formada por 9.000 profesionales y atiende a unas 200.000 personas al año. La compañía dispone de 50 centros residenciales, 14 centros de atención a la discapacidad, 57 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios, con un total de 10.610 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a más de 13.102 personas, realiza anualmente 76.600 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 26.500 usuarios de teleasistencia y ofrece un servicio de call center médico y social de 96.716 llamadas anuales.