Noticias


Elena cumple a los 92 años su sueño de conducir por primera vez gracias a la Fundación SARquavitae

• La residente de SARquavitae San Lázaro pudo experimentar la sensación de conducir un coche por primera vez

La Fundación SARquavitae ha cumplido el sueño de Elena, de 92 años de edad y residente del Centro para mayores SARquavitae San Lázaro, en Santiago de Compostela, de conducir por primera vez.

 Elena había querido tener carnet de conducir desde muy joven, y siguió con su deseo hasta que la edad hizo que lo diera por imposible. Sin embargo, su sueño siempre fue experimentar la sensación de conducir un vehículo y, sobre todo, poder disfrutar yendo a cualquier lugar sin depender de otras personas o del transporte público.

Sabedores del anhelo de Elena, la Fundación SARquavitae y la Dirección General de Tráfico se han unido para hacer realidad sus deseos. Gracias a estas dos entidades, Elena ha podido conducir un coche de autoescuela y, además, lo ha hecho acompañada de su sobrino Xaquín y un monitor, justo delante de la residencia, por lo que muchos residentes han podido apoyar y acompañar a Elena mientras hacía su sueño realidad.

Una vez terminado el paseo, la directora del Centro residencial SARquavitae San Lázaro, Gloria García y el Teniente de la Dirección General de Tráfico, Miguel Soldán, le han entregado a Elena un “carnet de conducir” que acredita que condujo por un día y que su sueño se ha hecho realidad. Durante las fiestas de Navidad el centro proyectará el video para las familias de los residentes.

Elena, su sobrino Xaquín y todos los residentes del Centro guardarán siempre un gran recuerdo del emocionante día vivido.