Noticias


El vicepresidente tercero y conseller de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Juan Gabriel Cotino, inaugura la UTC de SAR Monte Arse en Sagunto.

1211969603_1

Se trata de la única Unidad de Trastornos de Conducta de toda la Comunidad Valenciana.

Las instalaciones, con 40 plazas, forman parte del centro residencial para personas mayores que el Grupo SAR tiene en Sagunt, Valencia.

Es la primera unidad de este tipo en la Comunidad Valenciana, destinada a la atención integral de personas mayores con algún tipo de demencia, así como alteraciones del comportamiento que requieren una contención específica.

El Grupo SAR, uno de los principales operadores españoles en servicios de atención para personas mayores, ha inaugurado la primera Unidad de Transtornos de Conducta (UTC) de toda la Comunidad Valenciana. Se trata de unas instalaciones para personas mayores con demencias, que forman parte del centro residencial SAR Monte Arse, en Sagunt.

La UTC, que dispone de 40 plazas, es una unidad muy novedosa, destinada a la atención integral de personas mayores con algún tipo de demencia con alteraciones del comportamiento, que requieren tratamientos y unos cuidados específicos. También atiende personas con trastornos psicopatológicos, cuya conducta interfiere en el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

El Vicepresidente tercero y conseller de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Juan Gabriel Cotino Ferrer, ha inaugurado la unidad, acompañado del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló. Cotino ha explicado que “este centro concertado con la Generalitat Valenciana ofrece el perfil, la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer una atención especializada y de calidad a las personas con trastornos de conducta. Además, por su ubicación, la UTC trabaja en coordinación con el Hospital de Sagunto y con el servicio de atención primaria del área de Salud”.

Durante el discurso inaugural, el presidente del Grupo SAR, Higinio Raventós, ha asegurado que “estamos muy orgullosos de contar con la primera unidad de transtornos de de conducta en la Comunidad Valenciana. Trabajamos para ofrecer los servicios más adecuados, según las necesidades de cada persona. Esta unidad responde a nuestra filosofía de ofrecer servicios de alta especialización en la atención a la dependencia. Esperamos poder repetir experiencias similares con la Generalitat Valenciana”.

Según un estudio realizado por el centro residencial SAR-Montearse, el 57,5% de las personas que requieren ingreso en este tipo de unidad son hombres con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años, con un diagnóstico en el 50% de los casos de esquizofrenia, seguido de un 13% de trastornos afectivos, un 10% de trastornos asociados al alcohol y un 7% a la enfermedad de Alzheimer.
La UTC de SAR Monte Arse ya funciona desde hace unos meses. Actualmente, más de 100 profesionales del sector sociosanitario atienden las personas mayores del centro residencial de Sagunt y, por tanto, SAR es una de les principales empresas proporcionantes de trabajo en la comarca valenciana de Camp de Morvedre.