Noticias


El Taller de Memoria organizado por el servicio de Teleasistencia se convierte en punto de encuentro para los usuarios de Avilés

taller

Beatriz Paz, coordinadora del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés gestionado por SARquavitae,  organizó el pasado 28 de Enero en el centro de servicios sociales de Sabugo una nueva edición del “Taller de Memoria”, al mismo acudieron 15 usuarios, los cuales valoraron de forma muy positiva esta acción.

La memoria como proceso natural se deteriora con el paso de los años, esto genera preocupación y angustia en la gente mayor ya que no pueden diferenciar cuando se trata de un “olvido benigno” o un deterioro patológico. Beatriz Paz organizó este taller debido a la gran acogida que obtuvo la última edición en el que muchos usuarios manifestaron su interés en asistir.

El objetivo de los talleres organizados por el servicio de Teleasistencia es, por un lado informar y normalizar el hecho de que puedan existir pequeños olvidos, y por otro, poner en práctica ejercicios simples pero efectivos para ejercitar la memoria. Los usuarios que acudieron al taller manifestaron su sensación de alivio al identificar esos “despistes” o pequeños olvidos como algo normal y se mostraron muy participativos en la realización de los ejercicios propuestos.

Los talleres organizados por el Servicio de Teleasistencia están aportando, además, un punto de encuentro donde los usuarios pueden socializar y relacionarse con otras personas, lo cual sin duda pone de manifiesto César, usuario del servicio desde hace 1 año.

César tiene 58 años y como él mismo cuenta “veo en este tipo de actividades la oportunidad de conocer a otras personas, además me ayuda a mantenerme activo.” Incluso las personas que en un primer momento muestran más desconfianza e incluso pereza por asistir a eventos de este estilo, acabaron agradecido, como Sara, que finalmente se unió a la actividad y agradeció a Beatriz Paz la invitación “he pasado una tarde estupenda conversando con otros participantes, compartiendo vivencias y experiencias”.

El taller contó además con la presencia de Doña Marisol Álvarez García “Trabajadora Social del Ayuntamiento de Avilés y responsable de programa de Gestión, Administración y Calidad”.