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El servicio de Teleasistencia, uno de los más demandados por los cuidadores de Tres Cantos

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El equipo de Gobierno de Tres Cantos destina cerca de 800.000€ a los Servicios Sociales más demandados por los ciudadanos, entre los que se encuentra el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae.

Para este servicio concretamente, el Gobierno Municipal destina 25.000€, de este modo presta atención a más de 200 usuarios tricantinos que solicitaron este servicio el pasado año.

El 4 de Febrero, el Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por Carmen Posada, cuarta teniente de alcalde y Concejala de Sanidad y Servicios Sociales, se reunió con el equipo de Teleasistencia de SARquavitae, representado por Auxiliadora Galán, Directora Territorial del servicio, y Sara Expósito, Responsable del servicio en Madrid.

Durante la reunión hicieron balance de la actividad realizada durante el 2014. Dicha actividad fue valorada positivamente tanto por el Equipo de Gobierno como por los representantes del servicio de Teleasistencia de SARquavitae.

En este encuentro, Jesús Moreno recordaba que “desde los Servicios Sociales de Tres Cantos se prestan servicios a quienes más lo necesitan, destinando importantes recursos de las arcas municipales para atender a los tricantinos más vulnerables

De este modo, en 2014 se atendió la demanda de personas necesitadas de Teleasistencia por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos, quedando latente la preocupación por parte del Equipo de Gobierno de prestar un servicio preventivo y asistencial que aporta la seguridad y tranquilidad que muchos usuarios y familiares demandan. Así, al finalizar el 2014 se prestaba el servicio en 209 domicilios, atendiendo a un total de 258 personas.

Cabe destacar también la valoración que los usuarios de Teleasistencia de Tres Cantos hacen sobre el servicio, ya que en las últimas encuestas de satisfacción llevadas a cabo por parte del Equipo de Teleasistencia de SARquavitae, los usuarios hacen una valoración global de 4,91 sobre 5.