Noticias


El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel invita a sus usuarios a pasar una tarde de cine

Esther López Fombuena, coordinadora del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel organizó el pasado 29 de Enero un taller que consistió en la proyección de la película “Bienvenidos al Norte”, la actividad que contó con 30 participantes tuvo lugar en el Centro de Día “Santa Emereciana”.

La película es una comedia francesa apta para todos los públicos que recibió, además, muy buenas críticas y fue un éxito en Francia y Bélgica dónde fue la cinta de habla francesa más taquillera, así lo confirma Antonia Ávila (usuaria de Telasistencia SARquavitae): “Me ha gustado mucho, ha sido muy entretenido. Me ha parecido muy humana la película”.

Este tipo de actividades fomentan un estilo de vida activa, promoviendo las relaciones sociales, de esta manera se ayuda a que los usuarios mantengan redes de relación con diferentes grupos y además que conozcan gente nueva.

Por otro lado, se produce una mejora en la capacidad para comunicarse e integrarse con los demás. La autoestima, es otro de los aspectos que se mejoran con este tipo de actividades así como la autonomía mejorando por un lado la salud mental y por otro, la salud física, en general se logra un estado de ánimo positivo como comenta Inés Peralta (usuaria de Teleasistencia SARquavitae) al finalizar la actividad: “Nos ha parecido muy bien, hemos pasado una tarde entretenidas y no aburridas en casa”.