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El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Coslada gestionado por SARquavitae presenta la guía “Entrar en casa del otro: Ética de la Atención Domiciliaria” a los profesionales del municipio

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Una representación del Comité de Ética Asistencial SARquavitae, presentó en el consistorio de Coslada su guía basada en la ética de la atención domiciliaria “Entrar en casa del otro: Ética en la intervención domiciliaria”. SARquavitae, en colaboración con los Servicios Sociales de la localidad y gracias a la cortesía de la Directora de Servicios Sociales, Familia y Mayores, Luisa Martín Rodero; así como la Concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayores y 2ª Teniente de alcalde, Mª Teresa García Ferrer; organizó esta jornada dirigida a todos aquellos profesionales y técnicos dedicados a la atención directa de las personas en el ámbito domiciliario, en la que se expusieron los hallazgos más significativos de los últimos estudios realizados por el mencionado Comité de Ética. La jornada contó con la participación de más de 40 profesionales de diferentes áreas del Ayuntamiento.

Como en otras jornadas ya realizadas anteriormente se analizaron las cualidades y aptitudes más valoradas por las personas atendidas en su domicilio y los profesionales que llevan a cabo esta atención, y volvieron a destacarse como más primordiales el respeto, la amabilidad y la confidencialidad. La exposición derivó en un interesante intercambio de opiniones y experiencias vividas por los asistentes, que finalmente vinieron a confirmar los resultados expuestos.

SARquavitae gestiona el servicio de Telesasistencia de este municipio desde hace más de 12 años, atendiendo en la actualidad 734 domicilios y un total de 894 usuarios. Todos estos usuarios reciben una cobertura durante los 365 días del año las 24 horas del día a través de la atención inmediata de alarmas desde nuestra Central de Atención. Asimismo, el servicio se complementa con el seguimiento periódico que se realiza a todos los usuarios a través de llamadas de seguimiento realizadas por operadores de referencia y a través de las visitas a los domicilios por parte del personal de coordinación.