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El servicio de Teleasistencia de SARquavitae Teruel efectúa y participa en varias actividades municipales para difundir el servicio

news TAD Teruel

Sarquavitae gestiona el servicio de Teleasistencia público del municipio de Teruel desde octubre de 2013. Actualmente, da servicio a unos 394 usuarios.

Para poder dar una difusión del propio servicio, y siempre en colaboración con la Administración, en las últimas semanas se han efectuado dos actividades de participación ciudadana.

El pasado 21 de octubre, con motivo de la XIV Semana del Mayor, se efectuó una mesa redonda en el Centro de Día Santa Emerenciana, en donde Don Jesús Lázaro, Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, expuso y explicó los diferentes recursos municipales con los que pueden contar los vecinos mayores de Teruel.

Concretamente, se explicaron las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Día en el que se encontraba, el servicio de Ayuda a Domicilio y el servicio de Teleasistencia. Para esto, la coordinadora del servicio de Teleasistencia, Doña Esther López, acudió para explicar el funcionamiento de los dispositivos de Teleasistencia y poder resolver dudas.

En el salón de actos, con un aforo de entre 60-70 personas, se efectuaron pruebas en real con un dispositivo de Teleasistencia, con lo que los asistentes tuvieron la oportunidad de comunicarse con la Central de Atención. “El poder ver el funcionamiento real del servicio de Teleasistencia, hace que la gente sea más consciente de su finalidad y de sus beneficios. Muchas personas que no disponían del mismo, se mostraron interesadas en él”, comenta Doña Esther López.

Del mismo modo, dentro de las actividades socio-culturales que se efectúan desde el servicio, el 13 de noviembre, en el mismo Centro de Día e impartido por Doña Esther López, se llevó a cabo un Taller sobre Ayudas Técnicas para usuarios del servicio de Teleasistencia.

A este taller, acudieron 70 personas usuarias y sus familiares y el propio Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Don Jesús Lázaro. El taller tuvo una duración de una hora y su objetivo era clarificar y asesorar en cuanto a la diferente gama de ayudas técnicas que existen para diferentes actividades y que pueden ser útiles para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna dificultad.

La valoración final del taller fue muy positiva por parte de los asistentes, tanto por la adquisición de determinados conocimientos como por la oportunidad de compartir problemas con los que se encuentran en la vida diaria.