Noticias


Más de 200 vecinos de Torrejón de Ardoz disfrutarán gratuitamente del servicio de Teleasistencia de SARquavitae gracias al Ayuntamiento de la localidad

news tad torrejon

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha hecho entrega del certificado del servicio de Teleasistencia gratuito a 255 torrejonenses. El acuerdo firmado con SARquavitae garantiza la prestación del servicio a estos vecinos de Torrejón de Ardoz que desde el mes de Marzo empezaron a disfrutar del servicio de Teleasistencia SARquavitae en sus domicilios.

En el teatro Municipal “José María Rodero” de Torrejón de Ardoz se realizó la entrega de los certificados a aquellos vecinos que solicitaron el servicio y que el Ayuntamiento concedió  a coste cero. Posteriormente, en un segundo acto, se procedió a la entrega de los certificados al resto de personas que habían solicitado el servicio.

En el acto, el Alcalde, Pedro Rollán, se dirigió a los asistentes poniendo de relieve la gran importancia de disponer de un servicio como el de Teleasistencia SARquavitae y en sus propias palabras “Ojalá no tenga que utilizarse el botón de alarma, pero si se tuviese que necesitar, mejor tenerlo cerca”.

Además, la directora del servicio de Teleasistencia SARquavitae, Sara Expósito, hizo especial hincapié en la utilidad de este servicio como herramienta preventiva en la detección de situaciones de riesgo a través de las llamadas de seguimiento realizadas por los profesionales de SARquavitae, además de la realización de campañas de sensibilización en determinadas épocas, como en las de calor intenso, que ayudan a los usuarios a seguir hábitos de vida saludable y poner en práctica consejos que podrían evitar situaciones no deseadas.

Para finalizar, los asistentes al acto pudieron disfrutar de la actuación del grupo de danza “Aires de Cádiz”. Además asistieron al evento personalidades del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz como José Luis Navarro, Vicealcalde del ayuntamiento, Inmaculada Álvarez, Concejala de Mayores y Armando Álvarez Aranda, Concejal de Bienestar.