Noticias


El servicio de Teleasistencia de SARquavitae se une al plan “Mayor Seguridad” de la mano de Policía Nacional

1

El servicio de Teleasistencia SARquavitae, comprometido con la seguridad de sus usuarios, pone en marcha una novedosa iniciativa en la que en colaboración con la Policía Nacional se prevendrán las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, que irán desde el maltrato en cualquiera de sus vertientes hasta robos o estafas.

Por otro lado, se pretende fomentar la confianza de las personas mayores en las fuerzas y cuerpos de seguridad, además de desarrollar conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que las personas mayores pueden ser víctimas.

El pasado mes de Febrero, Sara Barreno, en representación del servicio de Teleasistencia SARquavitae se reunió con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, responsables del “Plan Mayor Seguridad”, para sentar las bases de esta acción. SARquavitae presta su servicio de Teleasistencia en todo el ámbito nacional, por lo que es el medio más idóneo para detectar situaciones de inseguridad, además los profesionales del servicio realizan llamadas de seguimiento semanales lo que además de permitir al servicio conocer el estado general de sus usuarios pueden alertarles en determinados hechos delictivos de cara a su prevención.

Los profesionales del servicio de Teleasistencia realizan continuamente campañas preventivas sobre consejos de vida saludables, pautas de alimentación o consejos de seguridad. “Prevenir es invertir en calidad de vida” apunta Sara Barreno, Técnico Comercial del Servicio de Teleasistencia.