Noticias


El Servicio de Teleasistencia de SARquavitae ofrece instrucciones a sus usuarios para combatir los síntomas de la alergia

Desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae, quisieron dar algunos consejos para ayudar a todos sus usuarios a combatir estas molestias durante estas semanas. Al igual que en la primavera, en invierno las alergias respiratorias se presentan con síntomas comunes como la congestión nasal, los estornudos, dolor de cabeza frontal y picazón en nariz y ojos, síntomas muy parecidos a los del resfriado común.

Para prevenir las alergias durante esta temporada, los médicos aconsejan:

• No usar humidificadores si se sufre de alergias. Estos pueden favorecer el desarrollo de alérgenos importantes.
• Mantener la calefacción entre 20 y 22 grados. Esto evita los cambios bruscos de temperatura al salir de un ambiente interno altamente calefaccionado al clima externo bien frío. Esta acción, además de secar la piel, puede propiciar el desarrollo de una rinitis alérgica.
• Ventilar la casa con frecuencia. “La gente tiende a mantener las ventanas cerradas durante los meses fríos y esto causa que el aire en lugares cerrados tenga escasa o nula renovación, acumulando los ácaros del polvo y otros agentes alérgenos”.
• Mantener limpio el hogar. La acumulación de ácaros, caspa de las mascotas, hongos y moho, puede agravar los cuadros alérgicos respiratorios, incluyendo el asma.
Esto son solo algunos consejos, pero como siempre, el servicio recomienda a todos los usuarios que, ante cualquier duda, pulsen su medalla de Teleasistencia para que el equipo de profesionales de Teleasistencia SARquavitae gestione cualquier tipo de consulta o emergencia.