Noticias


El servicio de Teleasistencia de SARquavitae Avilés realiza varias actividades municipales para difundir el servicio

news tad aviles1

SARquavitae gestiona el servicio de Teleasistencia público del municipio de Avilés desde principios del 2014. Actualmente, da servicio a unos 469 usuarios.

Para poder dar una difusión del propio servicio, y siempre en colaboración con la Administración, en las últimas semanas se ha efectuado una actividad de participación ciudadana y difusión sobre el servicio de Teleasistencia. El objetivo fundamental del evento fue dar a conocer el Servicio a los vecinos de Avilés para que acudan a los SS.SS a solicitar la prestación.

El pasado 11 de diciembre, en el Centro de Día Municipal de la Luz, se efectuó una charla donde Dª Marisol Álvarez, Responsable de Gestión y Calidad del Ayuntamiento de Avilés junto al Director del Centro de Día presentó la charla informativa sobre el Servicio. La coordinadora del servicio de Teleasistencia, Doña Beatriz Paz, explicó en qué consiste el Servicio de Teleasistencia, su funcionamiento y las ventajas que ofrece este recurso, además de explicar los diferentes recursos municipales con los que pueden contar los vecinos mayores de Avilés. También expuso el funcionamiento de los dispositivos de Teleasistencia y resolvió todas las dudas planteadas.

Al evento, acudieron 57 personas que no disponen del servicio. El resultado fue muy satisfactorio ya que los asistentes comentaron que el recurso tiene gran cobertura ya que cubre los 365 días del año las 24 horas, y les aporta tranquilidad tanto a los familiares como a ellos mismos.

Debido al éxito de la convocatoria se repetirá en el mes de enero en distintos espacios de la Administración para poder llegar a más personas y a más familiares.