Noticias


El Servicio de Ayuda a Domicilio SARquavitae de Madrid celebra su I Encuentro de profesionales

SAD Madrid2

SARquavitae ha celebrado el I Encuentro de profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae con la participación de más de 150 profesionales; entre responsables, coordinadores, ayudantes de coordinación y auxiliares del servicio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo y de atención a la dependencia, compuesto por un conjunto de prestaciones de atención a las personas. SARquavitae presta el Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid a 16.200 usuarios y cuenta con 2.332 profesionales en los distritos de Arganzuela, Retiro, Puente Vallecas, Carabanchel, Usera y Villaverde.

Más de 150 profesionales: responsables, coordinadores, ayudantes de coordinación y auxiliares del servicio, entre ellos los representantes de los trabajadores han participado en la celebración de este encuentro. En él quedó reflejada la consecución de los objetivos definidos para el primer semestre del año en el servicio, así como las líneas de trabajo de cara a los próximos meses.

La directora territorial del servicio, Mónica Reyes, aprovechó la ocasión para agradecer al colectivo de auxiliares del SAD “su trabajo y compromiso con las personas que atienden” y añadió que “son ejemplo de dedicación y el alma del servicio”. Durante el encuentro también quiso agradecer el esfuerzo, participación e implicación, de todos los profesionales, que forman parte de este servicio impulsado y financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

En el acto se hizo entrega a los asistentes de ejemplares de la revista del “Club de Gente Saludable” y las guías prácticas “Alergias Alimentarias” y “Para que no te falle el corazón”, que se entregarán también al resto de profesionales del Servicio, fruto de la colaboración entre la Fundación SARquavitae y el “Club Gente Saludable”, con objeto de formar en la salud y bienestar y promocionar los hábitos saludables de los trabajadores/as, usuarios y familiares de SARquavitae.

Desde el Comité de Ética Asistencial SARquavitae se han publicado varias guías que ponen de manifiesto la importancia de la dimensión ética de la intervención domiciliaria. “Entrar en casa del otro. Ética de la intervención domiciliaria”, es un ejemplo de publicación cuyo objetivo básico es resaltar los aspectos éticos a tener en cuenta para atender a las personas con la mayor calidad posible en su propio hogar.

Esta publicación se suma a las anteriores editadas por SARquavitae: “Guía de Buenas prácticas” y “Guía de Ética para profesionales de la salud”; todas ellas basadas en los criterios éticos de la compañía y pensadas para reforzar las virtudes de los profesionales del sector en la búsqueda de la excelencia en la calidad de atención a las personas, más allá de la correcta ejecución de la práctica asistencial.