Noticias


El Servicio de Ayuda a Domicilio de Zaragoza gestionado por SARquavitae colabora en la Comisión de Mayores de Casco Viejo de la ciudad

Profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza colaboran en la Comisión de Mayores de Casco Viejo de Zaragoza asesorando sobre los diferentes servicios que ofrece la compañía como plataforma de atención integral de servicios de atención a la dependencia: centros residenciales, servicios de ayuda domiciliaria, urgencias médicas a domicilio, teleasistencia, etc.

En concreto, la participación del equipo se ha centrado en la aportación de datos del servicio, así como del funcionamiento del mismo, la exposición de casos, la trasmisión de demandas de empleo, o la coordinación de profesionales. En las primeras sesiones se han presentado las distintas publicaciones realizadas por el Comité de Ética Asistencial de SARquavitae, contando además con la participación de uno de sus miembros.

La Comisión es un lugar de encuentro para foros y debates, favoreciendo un auténtico trabajo en red, lo que colabora en la reivindicación ante los poderes políticos, sociales, culturales, educativos y sanitarios de todos aquellos aspectos de mejora de la calidad de vida y sensibilización de las personas mayores del Casco Viejo. Además, supone la presentación de novedades y proyectos referentes a este colectivo.

Está constituida por entidades públicas de la ciudad entre las que se encuentran los Centros Municipales de Servicios Sociales, los Centros de Salud, Centros de Día El Boterón, Casa Amparo del Ayuntamiento de Zaragoza y Zaragoza Vivienda; así como otras entidades de iniciativa privada como: Cáritas Diocesana, SARquavitae, Fundación La Caridad, Teleasistencia, ONCE, Fundación Federico Ozanam, Asociación de Vecinos del Casco Viejo, Asociación Voluntariado en Geriatría y Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.