Noticias


El servicio de Ayuda a Domicilio de La Laguna, gestionado por SARquavitae atendió a 1.036 mayores en 2015

Los profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio y el Ayuntamiento de Sant Cristóbal de La Laguna celebraron una rueda de prensa para presentar la memoria del servicio municipal del 2015. En el acto participaron, por parte del Consistorio el Alcalde, José Alberto Díaz, junto con la Concejala del Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero; y la Coordinadora de la Unidad de Mayores, Raquel Montesdeoca. Chema Sanjuán, Director Territorial SARquavitae, acudió en representación de la compañía.

Durante la presentación de la memoria de actividad 2015 del servicio se destacó el número de personas atendidas, 1.036 mayores. El alcalde de La Laguna, subrayó la labor de las auxiliares, que facilitan a las mayores tareas cotidianas como la higiene personal o la alimentación. En el turno de palabra de la concejal del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, resaltó que de los 157 auxiliares que hay contratados de manera fija en la empresa, 155 son mujeres, suponiendo una “oportunidad laboral importante”.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Mayores, destacó que el servicio es “accesible a cualquier ciudadano, independientemente de su nivel de renta”, ya que existe un sistema de copago para quienes superan la renta mínima, que apenas suponen el 1% del total. Matizó, además, que la inversión municipal para este servicio ha pasado del 1.665.000 euros en 2008 a los más de 3.562.000 euros del pasado 2015.

Chema Sanjuán, responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae, valoró la buena labor de coordinación entre la entidad y el Ayuntamiento y afirmó que La Laguna es “un referente en ayuda a domicilio”.

El objetivo general de este servicio es intentar alcanzar el mayor nivel de calidad de vida de las personas atendidas, evitando el deterioro de la autonomía personal y mejorando la interacción social y familiar apropiada.