Noticias


SARquavitae y el Real Club Deportivo Mallorca presentan “Te’n Recordes” para fomentar el envejecimiento activo

fotos presentación Mallorca2

SARquavitae y el Real Club Deportivo Mallorca, a través de sus Fundaciones, han presentado en la residencia SARquavitae Palma el proyecto “Te’n recordes” para la promoción del envejecimiento activo y hábitos de vida saludables entre los mayores. Julià Mir y Aurora Sampol, presidente y directora de la Fundación Real Mallorca, respectivamente; Joan Forteza, exjugador del Club y Lourdes Amer, directora territorial de Baleares de SARquavitae, han sido los encargados de presentar esta iniciativa que nace con el objetivo de desarrollar actividades que ayuden al mantenimiento de las capacidades físicas y mentales de los mayores, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones interpersonales a través del deporte.

La campaña es fruto del acuerdo que se firmó el pasado mes de noviembre entre ambas entidades. Durante la presentación, a la que han asistido numerosos mayores, se ha proyectado un vídeo de imágenes antiguas del club mallorquín que han generado un animado intercambio de opiniones; en la línea de los objetivos del proyecto.

“Para nosotros es un honor contar con profesionales del deporte como la Fundación Real Mallorca en el desarrollo de actividades y acciones destinadas a la promoción del envejecimiento activo. Esperamos que este convenio sea una plataforma más para el desarrollo de actividades que ayuden a dar visibilidad a nuestros mayores”, explica María Lourdes Amer, Directora Territorial de SARquavitae en Baleares.

SARquavitae colabora en proyectos de envejecimiento activo similares con otros clubs españoles de primera división como el Sevilla Club de Fútbol o el Real Madrid. A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales SARquavitae disfrutan de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de las familias.