Noticias


El presidente SARquavitae, Higinio Raventós, participa en la presentación del Programa Dirección y Logística Sociosanitara, desarrollado por LOYOLA y ESADE.

HR Loyola y Esade

El presidente de SARquavitae, Higinio Raventós, ha participado en la presentación del Programa Dirección y Logística Sociosanitara, desarrollado por LOYOLA y ESADE celebrada en la LOYOLA Leadership School y que comenzará a impartirse en Sevilla el próximo mes de enero.

En su intervención, Raventós ha analizado los retos que deben afrontar las empresas del sector sociosanitario en España en los próximos cuatro años. Con el objetivo de conseguir la máxima eficacia y eficiencia en la gestión de los escasos recursos disponibles, más aún si cabe en el actual contexto de crisis económica, Higinio Raventós ha instado a actuar sobre la reorganización y coordinación de la atención social y sanitaria, la colaboración público-privada, la profesionalización de los servicios de atención a la dependencia y la aportación del usuario a la financiación del sistema y el desarrollo de productos privados de ahorro y previsión.

Para Raventós, la actuación sobre estos factores clave daría un nuevo impulso al desarrollo de la Ley de Dependencia y a la implantación de un buen sistema de atención social y sanitaria en España, a la vez que permitiría “ahorrar y maximizar la eficiencia, generar empleo estable y no deslocalizable, mejorar los recursos destinados a hacer sostenible el Estado del Bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.