Noticias


El President de les Illes Balears, Francesc Antich, inauguró el centro residencial para personas mayores SAR Capdepera (Mallorca)

1219768865

El President de les Illes Balears, Francesc Antich, inauguró el centro residencial para personas mayores SAR Capdepera, en la población mallorquina de Capdepera (Mallorca). También participó en este acto la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina Sureda, acompañados por el presidente del Grupo SAR, Higinio Raventós, y el consejero-director general del mismo, Jorge Guarner.

El presidente del Grupo SAR, Higinio Raventós, valoró muy positivamente la inauguración de este centro, destacando la importancia de ‘este tipo de colaboración entre el sector privado y la Administración Pública, ya que permite que se puedan llevar a cabo infraestructuras como la de SAR Capdepera, un centro residencial de gran calidad para las personas mayores de esta población mallorquina’.

SAR Capdepera, que recientemente ha iniciado su actividad, responde a un nuevo concepto residencial, con unas modernas instalaciones y equipamientos de última tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El centro dispone de 120 plazas residenciales – 60 de las cuales están concertadas por el Govern Balear – y 30 de centro de día, y ofrece trabajo a una plantilla de más de 90 personas. El centro ha sido construido en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Capdepera, gracias al contrato de concesión de obra pública firmado por el Grupo SAR y el Gobierno Balear.

Centros residenciales y de día en Mallorca
En la isla, el Grupo SAR, que gestiona otras tres residencias para personas mayores en Palma de Mallorca, Marratxí y Calvià, ofrece 550 plazas residenciales y 90 de centro de día. En la actualidad, la compañía emplea a más de 450 profesionales en Mallorca para ofrecer servicio a 1.200 personas mayores, ya sea en centros residenciales o a domicilio.