Noticias


El Orfeó Català y el Distrito de Gracia participan en la celebración del centenario de uno de los residentes de SAR La Salut Josep Servat (Barcelona).

1298397491_1_2

Josep Mª Garcia Estragués, residente de SAR La Salut Josep Servat, celebró su aniversario número 100 en las instalaciones del centro residencial para mayores. Con motivo del centenario, el centro organizó un emotivo homenaje que hizo un repaso por toda su vida. El Regidor del distrito de Gracia, Sr. Guillem Espriu, y el concejal de urbanismo del distrito, Sr. Carlos Maggi, quisieron sumarse a la celebración y hacerle entrega de un ramo de flores en representación del barrio.

Amante de la música y pieza fundamental durante 45 años del Orfeó Catalán en el que ejercía como cantante, el residente recibió un carta muy emotiva de felicitación y la medalla con el escudo de parte la presidenta de la prestigiosa institución catalana, Mariona Carulla Font.

Un grupo de “cantaires” del mismo Orfeó Catalá deleitó a los asistentes durante el acto algunas de las piezas que García Estragués solía interpretar. Tras finalizar su actuación, el grupo de músicos le hizo entrega de la primera hoja de asistencia a ensayos de barítonos firmada por él, un documento del año 1931.