Noticias


El instituto alemán “Agewis” especializado en atención sanitaria y social, interesado en el modelo de SARquavitae.

Formación_JJ

SARquavitae recibió la visita de un grupo de profesores y estudiantes del Instituto alemán AGewiS, un centro de educación dedicado a la formación de los profesionales del sector sociosanitario germano. Durante su estancia en nuestro país, los representantes de Agewis acudieron al centro residencial SARquavitae Regina (Barcelona), para observar de primera mano el funcionamiento del modelo asistencial de la compañía.

Durante el encuentro, representantes de SARquavitae presentaron los diversos servicios, planes y actividades desarrollados en sus centros, la estructura de sus instalaciones; pensadas en base a la atención en pequeñas unidades de convivencia; y las formas de relación con el entorno más próximo; basadas en la integración social de las personas mayores y la accesibilidad de las familias y la vecindad. La Ley de dependencia española fue otro de los temas de análisis, mediante comparativas con el sistema alemán de atención sociosanitaria.

Para finalizar su visita, el grupo mantuvo una reunión con la Dirección de la Fundación SARquavitae, en la que se valoraron oportunidades de colaboración futuras entre AGewiS y SARquavitae, en particular formación y posibles programas de intercambio y/o estancias de profesionales de SARquavitae en Alemania y viceversa.