Noticias


El Grupo SAR y la compañía sueca Attendo de atención a la dependencia intercambian experiencias

El Grupo SAR y la compañía sueca Attendo principales operadores de atención a la dependencia en sus respectivos países, han celebrado recientemente dos encuentros para intercambiar información sobre sus modelos de atención, analizar el sector y establecer un marco de diálogo para desarrollar sinergias de trabajo que mejoren la calidad de vida de las personas que atienden.

Durante los dos encuentros celebrados en Suecia y España, representantes de ambas compañías visitaron algunos de sus centros residenciales, centros de día y servicios de atención domiciliaria. Ambas empresas coinciden que los principales puntos clave de la prestación de servicios de este tipo son la formación de los profesionales y la especialización en función de las necesidades de las personas dependientes.

El modelo de atención sueco es uno de los más avanzados en la actualidad y ha servido de referencia para la adecuación del modelo español mediante la Ley de Dependencia. Se trata de un modelo en el que la atención está al alcance de todas las personas en función de su grado de necesidad y no basado en los recursos económicos.