Noticias


El Grupo SAR promueve la inserción laboral de deportistas de alto nivel mediante un convenio con el Consejo Superior de Deportes

1268853139_1_1

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Grupo SAR han firmado un convenio de colaboración para facilitar la inserción sociolaboral de los deportistas de alto nivel. Una vez terminada su carrera deportiva profesional, este colectivo requiere una especial formación y apoyo para afrontar una nueva etapa en su vida. En la firma del convenio estuvieron presentes el Secretario de Estado – Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Grupo SAR, Higinio Raventós.

Este acuerdo se enmarca en el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) del Consejo Superior de Deportes, que pretende responder a las necesidades formativas de este colectivo y mejorar su integración en el mundo laboral. Se calcula que un total de 150 deportistas españoles podrán acogerse en 2010 a este programa.

Manteniendo su política de responsabilidad social corporativa, el Grupo SAR se pone a disposición del Consejo Superior de Deportes con la intención de ofrecer salidas profesionales a estos deportistas de élite, una vez finalizada su carrera deportiva. La compañía, mediante este acuerdo se compromete a ofrecer oportunidades laborales aquellas personas de este colectivo que se adecuen al perfil requerido, de tal forma que puedan incorporarse al Grupo SAR dentro de sus líneas de actividad. El Grupo SAR tendrá una principal consideración hacia los deportistas que tengan algún grado de discapacidad, incorporándolos de forma prioritaria en sus procesos de selección, siempre que se ajusten al perfil demandado.

El Grupo SAR también se compromete en la medida de sus posibilidades a facilitar la realización de prácticas laborales de los deportistas de alto nivel en sus centros de trabajo.