Noticias


El Grupo SAR presenta en Granada su Comité de Ética Asistencial invitado por la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

1280225850_1_0

Representantes del centro residencial SAR El Serrallo (Granada) participaron en una jornada titulada “El final de la vida desde el enfoque ético” organizada por la Delegación Provincial de Salud de Granada. Durante su intervención, Pilar Valenzuela, médico del centro residencial granadino presentó el Comité de ética del Grupo SAR a los profesionales del sector de la capital andaluza. El acto estuvo presidido por la Delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Elvira Ramón y el director del distrito sanitario de Granada, Juan Ortiz.

El Comité de Ética Asistencial del Grupo SAR fue el primero acreditado en España en el ámbito sociosanitario y constituye un referente en el sector. Integrado por profesionales asistenciales multidisciplinares, su objetivo principal es asesorar en la toma de decisiones, potenciar la formación y fomentar la autonomía responsable de los equipos encargados de la atención de las personas dependientes.

Durante la jornada, también se reflexionó sobre aspectos legales que intervienen en el día a día de la atención residencial a personas mayores como los vinculados a la Ley de declaración de voluntad anticipada o la Ley de derechos y garantías ante la muerte.