Noticias


El Grupo SAR fomenta las pautas de hidratación de la SEGG

Los centros del Grupo SAR hacen extensibles las pautas recomendadas por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), en cuya confección ha participado el equipo técnico asistencial del Grupo SAR, a través de una campaña de hidratación desarrollada en colaboración con la Fundación Edad & Vida y Coca-Cola. El programa de la campaña que se desarrollará en los centros SAR Arturo Soria de Madrid y SAR La Salut Josep Servat de Barcelona está basado en la ingesta de un litro y medio diario de bebidas azucaradas ricas en sales minerales.

Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, con la edad disminuye la sensación de sed por lo que es muy importante que las personas mayores beban entre 6 y 8 vasos de líquido diarios. Además, situaciones de calor elevado y humedad ambiental, propias de los meses de verano, propician la deshidratación, por lo que la ingesta de líquido debe ser aun mayor.

Bebidas con distintos sabores, con un contenido moderado de azucares, de rápida absorción, y ricas en sales minerales son ideales para animar a los más mayores a hidratarse por lo que el Grupo SAR espera que la iniciativa implante unas rutinas saludables entre sus residentes.