Noticias


El Grupo SAR, con la colaboración de la Fundació Pasqual Maragall, organiza el próximo 15 de enero en Barcelona la conferencia magistral de Zaven S. Kachaturian PhD, uno de los principales científicos dedicados al Alzheimer

1230590886_1_1

El Grupo SAR ha organizado la conferencia magistral de Zaven S. Kachaturian, PhD, President & CEO Lou Ruvo Brain Institute Las Vegas, con la colaboración de la Fundació Pasqual Maragall, titulada “Últimos avances en la investigación sobre el Alzheimer”, en la que se aborda la evolución de la enfermedad que afecta aproximadamente al 10% de las personas mayores de 65 años.

El prestigioso científico estadounidense, Zaven Khachaturia PhD es reconocido como uno de los más destacados impulsores de la neurobiología en el estudio del envejecimiento y uno de los principales arquitectos de los programas contra la enfermedad de Alzheimer promovidos por el Gobierno de Estados Unidos.

Actualmente trabajaba en consultoría y asesoramiento en universidades, fundaciones, farmacéuticas, empresas de biotecnología y centros residenciales, sea en programas de evaluación, implementación o desarrollo.

Este experto médico y científico dedicado a la investigación de la enfermedad del Alzheimer es, entre otros muchos cargos, asesor del Comité de FDA Peripheral and Central Nervous System (PCNS), editor jefe de The Journal of the Alzheimer’s Association y fue Director de Alzheimer’s Disease Research – National Institutes of Health (NIH), y Director Asociado de Neuroscience and Neuropsychology of Aging Program (NNA) – National Institution on Aging (NIA).

Actualmente también, aparte, de presidir y dirigir Lou Ruvo Brain Institute de Las Vegas, es director de “The Ronald and Nancy Reagan Institute for research of Alzheimer Association”.

El Grupo SAR desarrolla en sus centros programas específicos para la atención de los enferemos de Alzheimer y tiene establecidos convenios con diferentes asociaciones de familiares de personas que padecen la enfermedad para aportar su grano de arena en la mejora de la calidad de vida tanto de los propios enfermos como de sus cuidadores.

La Fundació Pasqual Maragall es una entidad que tiene por objetivo desarrollar una red científica internacional de excelencia y colaborar en la recaudación de recursos para el Fondo Alzheimer Internacional.