Noticias


El Grupo SAR colaborará con la Consejería de Asuntos Sociales del Govern balear en la integración de jóvenes con riesgo de exclusión

1267800304_1

La Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración de las Islas Baleares y el Grupo SAR han firmado un convenio de colaboración para promover la integración social y laboral de los jóvenes en situación de riesgo de exclusión y que hasta los 18 años han estado bajo la tutela administrativa. De esta forma, la compañía se une al programa de emancipación impulsado por la Conselleria que tiene como objetivo tutorizar y abrir las puertas del mercado laboral a jóvenes que al llegar a los 18 años dejan de estar amparados por la Administración.

Con este acuerdo, fruto del compromiso social de la compañía, SAR pone su experiencia y sus profesionales a disposición de la Consejería para participar y colaborar en programas de formación dirigidos a este colectivo tan desfavorecido, centrándose en su cualificación profesional.

Ambas partes desarrollarán anualmente un plan de asesoramiento y monitorización personalizado a dos jóvenes del programa. Paralelamente, el Grupo SAR les ofrecerá una primera experiencia laboral. También, se compromete a informar a la Dirección General de Menores y Familia todas las oportunidades laborales que surjan en el seno de la compañía en las Islas Baleares, y que se ajusten al perfil de esos jóvenes.

Con la firma de este convenio, el Grupo SAR refuerza su compromiso con la ciudadanía de las Islas Baleares y reafirma su voluntad de colaborar con la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración en aspectos de Responsabilidad Social Corporativa. También expresa la clara vocación de servicio de sus profesionales y su disposición a ofrecer sus conocimientos a otros proyectos, como en este caso, el programa de emancipación de jóvenes que al cumplir los 18 años dejan de estar tutelados por la Administración.