Noticias


El Govern Balear vuelve a confiar a SARquavitae la gestión de 3 centros de día de Palma de Mallorca

interior 1

• El Govern Balear invierte 5 millones de euros para ofrecer este servicio los próximos 6 años

• SARquavitae gestiona estos centros de día desde su inauguración en 2011

La Consejería de Familia y Servicios Sociales de la Fundación de Atención y Soporte a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal del Govern de las Islas Baleares ha renovado a SARquavitae la gestión de los Centros de Día Son Dureta, Son Sardina y Coll d’en Rabassa, todos ellos ubicados en Palma de Mallorca. SARquavitae gestiona estos servicios desde 2011 y esta nueva adjudicación garantiza la gestión por un nuevo periodo de cuatro años con la posibilidad de prorrogar hasta dos años más. El Govern invertirá 5 millones de euros para asegurar el servicio hasta 2020.

Los tres centros de día cuentan con una capacidad de 30 plazas cada uno y proporcionan servicio a las personas mayores dependientes de sus zonas de referencia cada día de 8 a 18 horas. Los centros están integrados en la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència de les Illes Balears (XPAD), por lo que el acceso de los usuarios está regulado por la normativa de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Como todos los centros de día gestionados por SARquavitae, Son Dureta, Son Sardina y Coll d’en Rabassa ofrecen atención integral durante el período diurno a personas mayores con dependencia, ofreciendo servicios de acogida y apoyo con finalidad terapéutica y rehabilitadora, así como asistencia para las actividades de la vida diaria, con el objetivo de que puedan continuar viviendo en su entorno habitual.

SARquavitae proporciona a todos los usuarios atención terapéutica mediante programas de psicoestimulación global a nivel cognitivo, psicosomático y social para prevenir situaciones de mayor deterioro físico y/o psíquico. De este modo se consigue mejorar la calidad de vida tanto de la persona dependiente como de su familia, ya que las estancias diurnas permiten a la familia un cierto respiro respecto a la dedicación a la persona mayor. La cartera de servicios del centro incluye servicio de atención social, sanitaria, preventiva y rehabilitadora; servicio de apoyo a la familia; servicio de aseo y cuidado personal; servicio de alimentación y nutrición, y servicio de transporte adaptado.

El Centro de Día de Coll d´en Rabassa se encuentra ubicado en la zona del Coll d´en Rabassa, en la calle Navas de Tolosa, una zona bien comunicada y situada a unos 2 km del centro de la ciudad y a tan sólo unos metros del Paseo del Molinar – Ciudad Jardín. Este Centro fue inaugurado en 2011.

El Centro de Día Son Dureta se encuentra situado en la Calle Pensament de Palma de Mallorca, una zona que se encuentra conectada con el centro de la ciudad y la periferia a través de las arterias principales de la ciudad, y con buena comunicación también en transporte público.

El Centro de Día Son Sardina, también abierto en el año 2011, se ubica en el Camí Passatemps de la ciudad de Palma de Mallorca, en la barriada de Son Sardina, de fácil acceso por diferentes medios de transporte.