Noticias


El Gobierno de Navarra presenta el proyecto de ampliación del centro de atención integral a la discapacidad de Oncineda (Estella), gestionado por el Grupo SAR

1240855408_1_1

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, presidió el acto de presentación del proyecto de ampliación y reforma del centro de Atención Integral al Discapacidad, Oncineda, de Estella. Al acto, también asistió Higinio Raventós presidente del Grupo SAR, responsable de la gestión del centro, así como numerosos familiares de los residentes.

El Gobierno de Navarra invertirá más de 4 millones de euros en el proyecto, cuyas obras están previstas que comiencen el próximo mes de mayo y finalicen el primer semestre del 2011.

En palabras de García Malo, con este proyecto se pretende “mejorar la atención, la calidad de vida y el bienestar de las personas que residen en él”. Según la consejera, “queremos que aúne los medios técnicos y humanos de la mayor calidad posible”. Consecuencia de ello es la creación de 206 puestos de trabajo, a raíz de este proyecto, entre los años 2008 y 2011.

El proyecto, que presentó la consejera, forma parte de las actuaciones impulsadas por el Ejecutivo foral dentro del Plan de Inversiones Locales Navarra 2012, y consiste en la reforma y ampliación del centro existente, que ofrece a las personas usuarias servicios de alojamiento; manutención; atención médico-sanitaria; o atención psicosocial; así como programas habilitadores y rehabilitadores; programas de ajuste personal y social; y programas de ocio y tiempo libre.

El Centro de Atención Integral a la Discapacidad Oncineda de Estella, perteneciente a la red de centros residenciales del Gobierno de Navarra, y gestionado por el Grupo SAR desde al año 2006, acoge a personas con discapacidad severa y profunda, con necesidades de apoyo permanente, extenso y generalizado.

El Grupo SAR gestiona otros cuatro centros en Tudela y Pamplona de la red de centros residenciales del gobierno navarro que dan servicio a 141 personas con diversidad funcional.