Noticias


El Gobierno de Navarra confía la gestión a SARquavitae de tres pisos funcionales de atención a la discapacidad en Pamplona, Estella y Tudela

El Gobierno Foral de Navarra ha adjudicado a SARquavitae la gestión de tres pisos funcionales de su propiedad para personas con discapacidad intelectual, situados en Estella (Las Torchas), Tudela (Vencerol) y Pamplona (Mendebaldea). En total disponen de 44 plazas para personas, entre 18 y 65 años, que no pueden residir autónomamente en un domicilio propio o en el hogar familiar.

Los pisos funcionales suponen una opción para aquellas personas que presentan una discapacidad de grado ligero o medio y que disponen de muchas habilidades para desenvolverse en la vida diaria. Los monitores establecen una dinámica de relación y convivencia de tipo familiar, con el objetivo que en un futuro el usuario pueda acceder a un domicilio particular para desarrollar su vida de forma completamente independiente. Con la asistencia y atención las 24 horas del día, los residentes llevan a cabo, de forma supervisada, las tareas de la vida diaria cotidiana de un hogar, que incluye la limpieza y el cuidado de las habitaciones, el aseo personal o el orden de la ropa, entre otras.

Con una mínima supervisión, los usuarios de los pisos tutelados disponen de los recursos necesarios para llevar una vida en solitario totalmente independiente. Se potencia que puedan integrarse, con la mayor naturalidad posible, en el entorno que les rodea, tanto dentro como, sobre todo, fuera del inmueble. Por ello, muchos trabajan en centros ocupacionales, teniendo autonomía en la toma de decisiones que afectan en su organización diaria.