Noticias


El futuro centro residencial SARquavitae Salita de les Escaldes Engordany ya tiene nuevo director

news Ernest Saiz director Salita

SARquavitae ha nombrado a Ernest Sáiz González como Director del nuevo centro residencial para personas mayores SARquavitae Salita de les Escaldes Engordany (Andorra). El centro, propiedad de Molines Patrimonis, será el primero que SARquavitae abrirá fuera del estado español. Se prevé que la residencia inicie su actividad el último trimestre del presente año.

Ernest Saiz cuenta con una larga trayectoria profesional en la dirección de servicios sociosanitarios tanto en Andorra, como en territorio español. Saiz, que desempeñó durante más de siete años el cargo de Director Técnico de un centro sociosanitario del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria, es diplomado en Enfermería y Máster en Administración y Gestión y Gerontología Social por la Universidad de Barcelona, y cuenta también con un Máster en Dirección Gerontológica por EADA

El nuevo centro residencial SARquavitae Salita ofertará 147 plazas residenciales y 20 plazas de centro de día, empleará a unas 80 personas y está emplazado en una zona emblemática de Escaldes-Engordany en el Principado de Andorra la Vella, junto al Centro Termal Caldea.

La residencia cuenta con espacios abiertos y luminosos para garantizar una estancia cómoda y agradable a sus residentes. Igual que todos los centros residenciales de SARquavitae, el nuevo centro Salita ofrecerá atención personalizada a todos los residentes y usuarios, con unidades de convivencia diferenciadas según su tipo de dependencia y con unidades especializadas en enfermedades como el Alzheimer, las grandes discapacidades, la atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación.

SARquavitae Salita desarrolla con un modelo de atención centrado en la persona, en el que cada residente recibe los cuidados y las atenciones que necesita en unas instalaciones cuidadas al detalle para proveer del máximo confort a los usuarios. El centro ofrece servicio médico, de enfermería, fisioterapia, terapias especiales, atención gerontológica especializada según el perfil de la persona, actividades de tiempo libre, terapia ocupacional e incluso menús personalizados con dietas específicas.