Noticias


El equipo SARquavitae de terapia ocupacional del centro Alicia Koplowitz de Madrid gana el primer premio del 58 congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) con su proyecto sobre Movilizaciones Neuromeningeas

news alicia koplowitz

Una propuesta terapéutica, orientada a la independencia funcional, desarrollada por profesionales SARquavitae de la residencia Alicia Koplowitz (Madrid) recibió el primer premio FUNDACIÓN GRÜNENTHAL-SEGG 2016 a la mejor comunicación sobre dolor en el 58 congreso de Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Además del proyecto premiado, SARquavitae participó del congreso mediante 4 comunicaciones orales, 6 pósters técnicos y la intervención del departamento de innovación en el Simposium Controversia sobre atención a personas con necesidades complejas.

Las propuestas técnicas presentadas giraron en torno a temas como: la dieta texturizada, la atención especializada en convalecencias, la presa de decisiones éticas de los profesionales sociosanitarios, la publicación del Comité de Ética Asistencial SARquavitae “El Arte de deliberar” o los estudios sobre perfil del cuidador y la prevención de la fragilidad realizados por el Equipo de Atención Psicosocial de Sevilla (EAPS) de la Fundación SARquavitae.

Además, se presentaron propuestas terapéuticas basadas en la estimulación sensorial mediante la música, de la residencia SARquavitae Claret (Barcelona); la adaptación de nuevas tecnologías (TIC) orientadas a personas con esclerosis múltiple del centro Alicia Koplowitz (Madrid).

La apuesta por la innovación es uno de los valores corporativos diferenciales de SARquavitae. En este sentido, se potencian e impulsan aquellas iniciativas que nos permiten mejorar nuestra práctica asistencial diaria y ofrecer nuevos servicios que satisfagan las necesidades y preferencias de las personas que cuidamos en los centros y servicios de la compañía.