Noticias


El director general de la Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, visita el centro de día SARquavitae Maestranza (Madrid)

Maestranza_0

El director general de Coordinación de Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, visitó, con motivo del Año Internacional de Investigación sobre el Azheimer, el centro de día SARquavitae Maestranza.

El centro se encuentra ubicado en la zona centro de Madrid, en el distrito de Retiro y está especializado en la atención a las personas con Alzheimer, con profesionales altamente cualificados. El centro se distribuye en una única planta facilitando el acceso y la movilidad de los usuarios y cuenta con talleres y terapias específicas.

Miguel Ángel Martín, que pudo comprobar la atención que se presta a los usuarios en el centro, señaló que la enfermedad de Alzheimer genera, en más del 70% de los casos, situaciones de gran dependencia. “Por eso, para la Comunidad de Madrid es una prioridad contar con una red de recursos y servicios específicos que den respuesta a las necesidades de los ciudadanos y facilitarles así el acceso a servicios profesionales, especializados y de calidad que necesitan”, explicó.