Noticias


El Consejero de Políticas Sociales y Familia de Madrid, Carlos Izquierdo, conoce de primera mano el servicio de respiro familiar del centro residencial Mirasierra

El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado este fin de semana el Centro Residencial para mayores Mirasierra, un centro gestionado por SARquavitae. El Consejero ha aprovechado para visitar las instalaciones, que cuenta con 220 plazas de residencia, 45 de centro de día y 11 plazas destinadas al Programa de Respiro Familiar en fin de semana.

Este programa tiene como objetivo atender a personas mayores en situación de dependencia durante los fines de semana y en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde para ofrecer una alternativa a los familiares cuidadores: “Somos muy conscientes del esfuerzo que supone convivir con un mayor en situación de dependencia. Por eso, a través del Respiro Familiar, ofrecemos a las familias la oportunidad de descansar o llevar a cabo sus obligaciones, con la tranquilidad de saber que sus mayores están perfectamente atendidos”, explicó Izquierdo.

Durante su estancia en el centro, los usuarios cuentan con servicios sanitarios, rehabilitación, terapia ocupacional, actividades de ocio y estimulación, así como el desayuno, la comida y la merienda. “Queremos que los cuidadores puedan contar con ese tiempo, sabiendo que sus mayores están atendidos por profesionales y en un centro sobradamente preparado”, aseguró el consejero durante la visita.

Carlos González, Director general de Atención a la Dependencia y el Mayor; Agustín Lopesino. subdirector general y director relaciones institucionales de SARquavitae; Pablo Rubio, director territorial Zona Centro SARquavitae; Victoria Rojas, subdirectora territorial Centros Públicos Zona Centro SARquavitae; y Lorenzo Gómez, director Centro Mirasierra recibieron al Consejero a su llegada y le acompañaron a lo largo de la visita guiada por el director del Centro.