Noticias


El consejero de Asuntos Sociales de Madrid, Jesús Fermosel, visita el Centro Villaverde, gestionado por SARquavitae, con motivo del Día Mundial del Alzheimer

visita alzheimer villaverde

• El Alzheimer es la causa de dependencia más frecuente en Madrid, ya que afecta a casi el 10% de las personas que tiene reconocida su situación de dependencia.

El Consejero de Asuntos Sociales, el Director General del Mayor, D. José Ramón Menéndez Aquino fueron acompañados por Jorge Guarner, Consejero Delegado – Dircetor General de SARquavitae, durante la visita que realizaron a la residencia Villaverde. Un centro que cuenta con 52 plazas de residencia y 40 de centro de día para prestar una atención especializada a personas que padecen esta enfermedad.

Durante la visita recorrieron las diferentes unidades de convivencia independientes en las que residen los mayores según sus necesidades, así como las terrazas y el amplio jardín, que les garantizan una estancia cómoda y agradable.

Al finalizar, todos los visitantes quisieron participar además en el mural de esfuerzo compartido que elaboraron los profesionales y usuarios del centro con motivo del Día Mundial del Alzheimer.