Noticias


El Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid felicita las fiestas con una tarjeta navideña diseñada por una residente del centro Parque de los Frailes, gestionado por SARquavitae

Madrid

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y los miembros de su consejería felicitarán las fiestas con la postal navideña de Dolores Machuca, de la residencia gestionada por SARquavitae Parque de los Frailes, que con el título de “En Navidad, destellos de felicidad” ha sido galardonada con el primer premio del primer concurso de tarjetas navideñas organizado por la Comunidad de Madrid. Además, la felicitación será la postal institucional con la que la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid felicitará las fiestas.

El concurso contó con la participación de 284 mayores de 65 años, con una edad promedio de 82 años. En el acto de entrega de los galardones del concurso de tarjetas navideñas, el consejero explicó que los participantes son madrileños usuarios de los 65 centros de día y residencias para personas mayores en situación de dependencia que forman parte de una red de más de 300 centros destinados a estos madrileños.

En la entrega de premios, el consejero de Asuntos Sociales de la comunidad de Madrid; Jesús Fermosel, destacó que “este concurso forma parte del empeño de la Consejería de Asuntos Sociales por hacer que nuestros mayores participen activamente en todas las facetas de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, queremos potenciar el desarrollo y creatividad de nuestros mayores en una apuesta decidida por el envejecimiento activo y la autonomía personal de los mayores madrileños”.

En su intervención, animó a todos los presentes a seguir participando en todos los talleres y actividades que se desarrollen en sus centros porque, a su juicio, es una manera de interrelacionarse y de potenciar las capacidades y los hobbies “que antes, quizá por falta de tiempo, no habían podido desempeñar”.