Noticias


El Concejal de Cultura de Valle de Egües entrega a SARquavitae Las Hayas el premio especial del certamen municipal de belenes

Monjardín

Como años anteriores el centro de día Monjardín de Navarra se presentó al concurso de belenes hasta ahora organizado por la asociación de belenistas de Pamplona. Tras el cambio de ubicación del centro, decidieron presentarse al certamen de la localidad actual, Valle de Egües. El centro fue galardonado con el premio especial del certamen. La entrega de premios tuvo lugar en el colegio público de Sarriguren y fue el concejal de Cultura, Joseba Orduña, quien hizo entrega del galardón.

El belén presentado por el centro constó de varias piezas elaboradas a lo largo de los años en el taller de cerámica con el que el propio centro cuenta para la rehabilitación y tratamiento terapéutico de las personas con discapacidad intelectual.

Tras la visita del jurado del certamen para valorar la elaboración y montaje del belén el equipo del centro aprovechó para mostrarles un segundo montaje de figuras elaboradas por todos los usuarios del centro, un maravilloso belén viviente.