Noticias


El Comité de Ética de SARquavitae presenta en Barcelona su libro “La virtud en el cuidar: Ética para profesionales de la salud” en Barcelona.

SARquavitae presentará en Barcelona el libro “La virtud en el cuidar. Ética para profesionales de la salud”, elaborado por su Comité de Ética Asistencial. La presentación se llevará a cabo en las instalaciones del Cercle d’Economia de Barcelona.

El Conseller de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Cleries, el secretari d’Estratègia i Coordinació del departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya, Francesc Sancho; y el Consejero Delegado-Director General de SARquavitae, Jorge Guarner, inaugurarán el acto.

La presentación del libro irá a cargo de la Directora de la Fundación SARquavitae, Dulce Fontanals, y el presidente del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae y director de la cátedra Ethos de la Universidad Ramon Llull, Francesc Torralba.

En esta publicación se exponen las actitudes y virtudes necesarias para desarrollar con excelencia la labor profesional de la atención a las personas, ofreciendo orientación basada en un estudio realizado mediante entrevistas a casi 500 personas, entre usuarios, familiares y profesionales. El Comité de Ética Asistencial de SARquavitae está formado por un grupo multidisciplinar de expertos que ofrecen asesoramiento y consejo a los profesionales de la compañía ante los dilemas éticos que puedan surgir en su práctica diaria, con el fin de ayudarles en la toma de decisiones.