Noticias


El Comité de Ética de SARquavitae presenta en Barcelona su libro “La virtud en el cuidar: Ética para profesionales de la salud” en Barcelona.

Poster_bcn

SARquavitae presentará en Barcelona el libro “La virtud en el cuidar. Ética para profesionales de la salud”, elaborado por su Comité de Ética Asistencial. La presentación se llevará a cabo en las instalaciones del Cercle d’Economia de Barcelona.

El Conseller de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Cleries, el secretari d’Estratègia i Coordinació del departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya, Francesc Sancho; y el Consejero Delegado-Director General de SARquavitae, Jorge Guarner, inaugurarán el acto.

La presentación del libro irá a cargo de la Directora de la Fundación SARquavitae, Dulce Fontanals, y el presidente del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae y director de la cátedra Ethos de la Universidad Ramon Llull, Francesc Torralba.

En esta publicación se exponen las actitudes y virtudes necesarias para desarrollar con excelencia la labor profesional de la atención a las personas, ofreciendo orientación basada en un estudio realizado mediante entrevistas a casi 500 personas, entre usuarios, familiares y profesionales. El Comité de Ética Asistencial de SARquavitae está formado por un grupo multidisciplinar de expertos que ofrecen asesoramiento y consejo a los profesionales de la compañía ante los dilemas éticos que puedan surgir en su práctica diaria, con el fin de ayudarles en la toma de decisiones.