Noticias


El Comité de Ética asistencial del Grupo SAR publica su “Guía de buenas prácticas”

1259063893_1_0

El Comité de Ética Asistencial del Grupo SAR ha publicado la Guía de Buenas Prácticas con el fin de asesorar a los profesionales, tanto de su propia organización como de otras del sector de atención a la dependencia, en la toma de las decisiones, potenciando su formación y autonomía responsable., , . Esta es la segunda monografía publicada por el grupo de expertos que constituyen el Comité de Ética Asistencial. En 2007, el Comité público “Los Criterios Éticos del Grupo SAR” donde se exponen los principios y valores que rigen la práctica asistencial en los centros y servicios del Grupo, contribuyendo a la excelencia y la calidad. en la práctica profesional.

La Guía de Buenas Prácticas persigue alentar la buena praxis profesional en todos los niveles de la organización, al tiempo que proporciona herramientas útiles para orientar en la toma de decisiones a los equipos multidisciplinares. Disponer de pautas prácticas en temas críticos del trabajo diario, en los que pueden surgir dilemas o dudas, ayuda a prevenir la no calidad y mejorar la atención, contribuyendo a incrementar los índices de satisfacción de las personas atendidas.

¿Qué medidas preventivas debe tomar un profesional para evitar que las personas mayores sufran una caída?¿Cómo se debe actuar ante la fuga de una persona de un centro residencial?¿Qué es un documento de Voluntades Anticipadas? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta la Guía de Buenas Prácticas que ha elaborado el Comité de Ética del Grupo SAR, uno de los principales operadores en la atención a la dependencia.

El presidente del Comité de Ética Asistencial, Francesc Torralba, señala que “una Guía de buenas prácticas no es un código deontológico ni un texto jurídico, sino más bien una aplicación práctica de los Criterios Éticos. Incluye un conjunto de orientaciones concretas para hacer más fluida y responsable la actividad profesional”.

Ya puede solicitar su ejemplar en: fundacion@sar.es.