Noticias


El Comité de Ética Asistencial de SARquavitae publica su nueva guía orientada a los profesionales de la atención domiciliaria

Ñ

El Comité de Ética Asistencial SARquavitae ha investigado y reflexionado sobre la dimensión ética de la intervención domiciliaria con el objetivo de ofrecer un documento que recoja los aspectos clave de la labor asistencial para cualquier profesional que ofrece sus servicios en el domicilio de la persona a la que atiende. Fruto de este trabajo, nace la publicación “Entrar en casa del otro. Ética de la intervención domiciliaria”, presentada durante la jornada celebrada en Madrid, “Ética y calidad en la intervención domiciliaria” por el Presidente del Comité, el Dr. Francesc Torralba.

Esta publicación se suma a las anteriores, “Guía de Buenas prácticas” y “Guía de Ética para profesionales de la salud”; todas ellas basadas en los criterios éticos de la compañía y pensadas para reforzar las virtudes de los profesionales del sector en la búsqueda de la excelencia en la calidad de atención a las personas, más allá de la correcta ejecución de la práctica asistencial.

El objetivo básico de la guía es resaltar los aspectos éticos a tener en cuenta para atender a las personas con la mayor calidad posible en el ámbito de su hogar. Conscientes de que envejecer en casa es la aspiración de la mayoría de los ciudadanos que quieren seguir viviendo en su hogar, integrados en su entorno familiar y social, la compañía pone énfasis con esta publicación en aspectos como el respeto, saber estar y una formación técnica específica que asegure una atención de calidad.

SARquavitae ha sido pionera en la creación de un Comité de Ética Asistencial acreditado en el ámbito sociosanitario. Este Comité, que empezó a funcionar en 2005, está formado por un grupo multidisciplinar de expertos que ofrece asesoramiento y consejo a los profesionales de la compañía ante los dilemas éticos que puedan surgir en su práctica diaria, con el fin de ayudarles en la toma de decisiones.