Noticias


El Colegio Adolfo de Castro ha celebrado un encuentro intergeneracional con residentes del centro SARquavitae Micaela Aramburu

news micaela colegio4

Los residentes de SARquavitae Micaela Aramburu visitaron a los alumnos de entre 6 y 7 años del colegio de enseñanza primaria Adolfo de Castro de Cádiz. Su objetivo fue el de dar a conocer tanto a los niños como al personal docente los diferentes aspectos de la realidad, vida diaria y funcionamiento de un centro de mayores y, además, quiso favorecer la comunicación entre los grupos de edad representados por la población infantil y la tercera edad.

Los 30 alumnos asistentes a la actividad prepararon un detalle para los residentes que vinieron a visitarles, mientras que los mayores les obsequiaron a su vez con ejemplares del libro “Mi nuevo hogar”. Este cuento infantil ha sido editado por SARquavitae para explicar a los más pequeños cómo es la vida en una residencia de mayores. Además, residentes y niños han disfrutado juntos de actividades lúdicas compartidas.

Las personas mayores llegaron al colegio acompañados por el Dr. Eduardo Abril, médico de la residencia SARquavitae Micaela Aramburu; Susana Yamuzas, Terapeuta Ocupacional; y Sandra Ollero, Técnica de Animación Sociocultural del mismo centro. El Dr. Abril fue el encargado de abrir la visita con una animada presentación de contenido divulgativo sobre “El Resfriado”, durante la cual explicó de una manera sencilla cómo se desarrollan las infecciones respiratorias víricas (como los resfriados), y las medidas básicas para prevenir los contagios.

La relación entre los residentes del centro para mayores Micaela Aramburu y los alumnos del Colegio Adolfo Castro es frecuente, puesto que reciben a menudo visitas de los pequeños. Así, esta visita al colegio surgió como agradecimiento a la disponibilidad que siempre muestran desde la entidad con las personas mayores.