Noticias


El centro SARquavitae Remedios (Aguilar de la Frontera-Córdoba) organiza actividades de Hidrocinesiterapia en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad

Remedios_1

Un año más, el centro SARquavitae Remedios desarrollará la actividad “Hidrocinesiterapia” en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Dicha actividad de carácter lúdico y terapéutico, tiene como objetivo promover el ejercicio físico de los participantes, a la vez que su integración en el entorno y en la comunidad.

En esta edición ha sido destacable el aumento en el número de participantes de la actividad respecto al año anterior. Las sesiones se han desarrollado estableciendo una secuencia de ejercicios de calentamiento y juegos lúdicos en el medio acuático. A lo largo de su desarrollo, se han dado situaciones anecdóticas, entre ellas, la participación voluntaria de otras personas mayores del municipio que se sumaron a seguir la actividad, la realización de un taller intergeneracional con los niños de la “Escuela de verano”, así como muestras de agradecimiento por la labor llevada a cabo con los residentes del centro.

La realización de la actividad ha sido posible gracias al desarrollo de un buen trabajo en equipo entre las distintas profesionales de las áreas de fisioterapia, Lourdes Bujalance, y Terapia ocupacional, Rocío Ariza, y el área de Ocio y Tiempo Libre, Mª José Molina.