Noticias


El Centro SARquavitae Palma colabora con la ONCE en la celebración de una jornada sobre Envejecimiento Activo

En el marco del año europeo del “Envejecimiento activo” el Centro SARquavitae Palma realizó el pasado 14 de junio una sesión interactiva en la que se explicó al colectivo de personas mayores de la ONCE cómo envejecer desde el punto de vista emocional y cognitivo.

Envejecer es una etapa más de la vida, una etapa que puede vivirse de forma activa, enriquecedora y llena de momentos felices. Sin duda la dependencia tiene mayor presencia en las edades más avanzadas, pero asociar envejecimiento con dependencia es un error.

En este marco y con la colaboración de la Psicóloga del Centro SARquavitae Palma, se realizaron diversas actividades con el grupo de mayores de la ONCE de Palma, señalando conceptos como el envejecimiento activo, el cuidado de la salud y realizando dinámicas sobre hábitos saludables, actitud positiva, autocuidado y entrenamiento de la memoria.

La respuesta por parte del colectivo de mayores de la ONCE fue excelente, participando muy activamente durante toda la jornada. Para las más de 50 personas que participaron fue una propuesta divertida y enriquecedora, que tendrá continuidad con un nuevo taller programado para otoño.